gruposatel.com
• GRUPO SATEL - LAMPA, PUNO, PERÚ | Miercoles, 12 de Diciciembre del 2018


NACIONAL |   Viernes, 30 de Noviembre 2018 |     Visto: 140 veces

Radiodifusores de provincias denuncian al JNE por irregularidades en la contratación de medios

Compartir en Facebook twitter share

Radiodifusores de provincias denuncian al JNE por irregularidades en la contratación de medios

Gremios de San Martín y Junín formularon denuncia contra los funcionarios de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE

Radioemisoras del interior del país denuncian irregularidades en la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE , por la contratación irregular de medios para la transmisión y difusión de los debates electorales de segunda vuelta para elegir a los gobernadores regionales.

La presidenta de la Asociación de Licenciatarios de Radio y Televisión de la región San Martín , Cinthia Ramírez Santillana , denunció que los funcionarios de la DNEF del JNE han elegido para la cobertura y transmisión del debate de la segunda vuelta electoral a una empresa de televisión que opera solo por cable para abonados y que no tiene autorización del MTC, dejaron de lado a todas las radios y televisoras legales.

Similar denuncia, en la región central del país, formuló la Asociación de Radio y Televisión de Junín ( ART JUNÍN). En una carta dirigida al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones , expresaron su queja por el proceder de los trabajadores de la DNEF del JNE, Milagros Suito Acuña, Jesús Saúl Gálvez Gutiérrez, Ever Cano, Anthony Diaz Villanueva y Joel Cruz, quienes de manera informal contrataron los servicios para la transmisión de los debates de las elecciones pasadas, dejando de lado a los medios previamente seleccionados.

“Rechazamos estas formas nada transparentes en el uso de los recursos del Estado y solicitamos al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones tomar las medidas correctivas y transparentar la contratación de los servicios de los medios de comunicación del interior del país”, dijeron los directivos de la ART JUNÍN, en su carta.

En tanto, la Coordinadora de Medios Locales del Perú también expresó su preocupación y queja por la falta de respeto a los medios de provincias por parte del JNE, y la falta de transparencia por parte de la DNEF del JNE en la contratación de los medios para la transmisión de los debates electorales; debido a ello solicitó formalmente información de todos los contratos realizados por esta oficina con los medios de provincia.

En las elecciones anteriores la cuestionada oficina contrató varios medios en provincias; sin embargo, en el JNE no existen los documentos de requerimiento y pagos hechos a estos medios por la transmisión de los debates, lo cual resulta irregular. El ente electoral debe aclarar y responder de estas quejas y denuncias.

• COMENTAR

Grupo Satel © Todos los derechos reservados