gruposatel.com
• GRUPO SATEL - LAMPA, PUNO, PERÚ | Martes, 11 de Diciciembre del 2018


REGIONAL |   Miércoles, 14 de Noviembre 2018 |     Visto: 163 veces

Un muerto y varios rehenes en un motín en penal de Challapalca

Compartir en Facebook twitter share

Un muerto y varios rehenes en un motín en penal  de Challapalca

Un motín se registra dentro del establecimiento penitenciario de máxima seguridad Challapalca en Puno.

Según el comunicado emitido por el INPE, el hecho se suscitó al promediar las 17 horas con 30 minutos y se produjo una gresca en el pabellón 1 del mencionado penal, en el que se reportó la muerte de un interno identificado como Julio Becerra Espejo, mientras que otro se encuentra herido.

Debido a este hecho, el personal de seguridad procedió a ingresar y tomar el control, sin embargo, esto fue impedido ocasionando que fueran tomados como rehenes cuatro de los efectivos, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Pese a que el director del penal, intentó persuadir a los reos para que cesen en esta toma, los mismos lo negaron y exigieron la presencia de un representante del Ministerio Público, quien se encuentra en camino desde la ciudad de Tacna, así fue confirmado por la propia fiscalía por medio de sus redes sociales.

De igual modo, se conoció que el resto de pabellones, así como el perímetro del establecimiento penitenciario son resguardados por los efectivos del INPE junto a la Policía Nacional.

Fuente: Redes

• COMENTAR

Grupo Satel © Todos los derechos reservados